miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Por qué a ellos?

   Hay días que me pregunto el ¿Por qué? de las cosas, se que no le interesas a algunos, pero esta semana comencé con mis horas sociales que me pide la universidad, y la estamos haciendo en una casa hogar, ayudando con todo lo que tiene que ver con el papeleo y otras cosas, era la primer vez que iba a esa casa ya que en otras oportunidades siempre se me complicaba, y conocí a los niños que están hay, de verdad es que deben de tener un orden, ya que hay casos que ellos mismo son rebeldes y sino se trata a tiempo después no los van a poder controlar, en fin no es eso de lo que les quiero contar.... 

   Había un niño que desde que llegamos me pareció un angelito, no estoy diciendo que era tranquilo, ya que estaría mintiendo, era un niño normal de su edad, mientras nos buscaban los papeles que íbamos a arreglar nos pusimos a jugar con él y una niñas que estaban también, pero no se porque fue la historia del niño quien me interesaba, al momento de estar acomodando todas las carpeta, me toca la de él y me decidí a preguntarle a una compañera cual era la historia de ese bebé, y es cuando me la cuenta, la verdad es que no se que fue lo que pensé al momento que me lo contó, la mente se me quedo en blanco y fue cuando leí sus papeles y de verdad no me lo podía creer, fue algo que no se como una madre puede hacer algo tan feo (la madre y el padre lo quemaban con los cigarrillos en su cuerpo, entre otras cosas) la verdad no se como es que no me puse a llorar cuando me lo contaron y lo leí, ese niño era tan tierno que no me explico como es que una persona puede llegar a ser tan animal (y para mi es un insulto muy bajo, ya que ellos son más cuidadoso con sus crías) 

   El niño estaba tan tranquilo que nunca me imagine que era algo tan fuerte, me imagino que es porque se sentía seguro en la casa, si es verdad que todavía tiene pesadilla que en mi opinión es normal, pero por lo que me dijeron esta mejorando... son por cosas así que me pregunto ¿Por Qué? 

   ¿Por Qué a un bebé?, como es que alguien puede ser tan cruel para hacerle eso a una persona, y no solo a una persona, sino a un hijo tuyo, yo se que todavía no tengo uno y no se si voy a tener material para ser madre, pero es algo que no puedo entender, como es que esos niños tienen que sufrir todo eso, si son los mismos padres que prefieren que le pase todo a ellos que a sus hijos, eso es lo que escucho de otros padres y más de una que entro en la tienda que trabajo cuando me contó que su hijo tenia un yeso y ella prefería de tenerlo ella que si hijo, imaginen que esto simplemente un yeso que sana fácil, pero lo de los otros es algo que no se supera ni se cura fácilmente.

   Como es que la vida les hace pasar sufrir tan temprano con esas sonrisas de ángeles que tienen y de verdad a pesar de todo lo que pasaron, todos eran muy educados, desde los bebés hasta los más grandes. La verdad solamente con esa historia y otras me marcaron y fue una de las noches más largas ya que no dejaba de pensar en todas las historias. 

   Por eso hay que tener en cuenta, que si es verdad que todos tenemos problemas, pero hay que tener en cuenta que tan graves o superficiales son estos, que si no tengo el celular, la casa y el carro nuevo, eso no es nada, ya que es simplemente material, es por eso que en estos días he estado pensando en todo lo que tengo y que mis problemas son tontos comparado con los de ellos y siento remordimiento de todo lo que me he quejado,y se que trabajo para tener lo que tengo, pero me pregunto ahora ¿por qué yo tengo esto y ellos no? y es algo que no puedo dejar de pensar. No puedo dormir bien pensando todo el tiempo de esto. 

   Ir a esa casa hogar, me convenció más en la rama que me quiero ir cuando me gradué, es para la protección del niño y niña, se que no voy a cambiar el mundo ni nada de eso, pero quiero poner mi granito de arena en lo que se trata en este tema. 

   Se que nunca voy a responder todas las preguntas que tengo en estos días y nunca voy a saber ¿por qué les paso esto a ellos? y ¿por qué nadie lo detuvo desde el principio? pero de verdad tengo que pensar que hay algo llamen como lo llamen que va a cuidar a todos esos niños para su bien y que van a recibir la ayuda necesaria para que no los sigan lastimando. 


Deja tu comentario... Y MUCHAS GRACIAS POR VISITAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario